SERVICIOS / MENTORING
El valor más importante de las organizaciones son las personas. Cuando en una organización se realiza una gestión eficaz del conocimiento, se está potenciando el éxito de esa organización no solo en el presente, sino también de cara al futuro.
Teniendo en cuenta estas necesidades, surgen nuevas formas de aprendizaje, como el mentoring, que se define como una práctica de desarrollo de las personas en las organizaciones.
¿En qué consiste el Mentoring?
La función principal del mentor es enseñar, aconsejar y ayudar al mentee o aprendiz en su desarrollo personal y profesional aportando los conocimientos y experiencia que el mentor tiene.
En mi caso, y dado que mis áreas de especialidad son el coaching y las habilidades directivas, realizo procesos de mentoring en ambas situaciones.
Mentoring para coaches
Realizo procesos de supervisión y mentoring para coaches en proceso de certificación para la International Coach Federation (ICF). En estos procesos escucho la forma de hacer coaching del coach y, siguiendo los estándares y competencias de la ICF, le facilito feed-forward para que trabaje las áreas específicas de desarrollo en la siguiente sesión.
Mentoring para mandos y directivos
Cuando la organización detecta áreas específicas de desarrollo en un mando o directivo concreto, es beneficioso que participe en un proceso individual de mentoring. En primer lugar, se definen las metas a alcanzar y, mediante sesiones de mentoring, ayudo a que la persona que participa en el proceso alcance dichas metas.