¿Te puedo ayudar?

¿QUIÉN ES EVA MUÑOZ MOLINA?

El nombre de “Eva” viene del hebreo y significa “vida”. Mis padres eligieron un nombre con el que me identifico plenamente, porque me considero una mujer que ama la vida: Amo a mi familia, amo a mis amigos y amo a mi trabajo.

Soy positiva y entusiasta. Me gusta disfrutar de cada instante como algo único, vivir el presente, como regalo que es.

Me posiciono ante la vida con los ojos del “aprendiz” para crecer y evolucionar continuamente. Me encanta estar con personas, trabajar con la grandeza del ser humano. Por ello, mi trabajo es mi pasión. Me considero una facilitadora del cambio, de la evolución y el desarrollo de las personas o equipos. Ayudo a extraer el potencial que cada uno tiene dentro, siendo cada persona o sistema protagonista de su proceso.

FORMACIÓN

Psicóloga Organizacional por la UCM. Coach Certificada por la International Coach Federation (ICF) en nivel PCC (Professional Certified Coach). ACTP Coaching Personal y Ejecutivo en OlaCoach, ACTP Coach Relacional y de Equipos por ORSC, Constelaciones sistémicas en Geiser Works, Practitioner en PNL por IPH, Certificada método LEGO® SERIOUS PLAY® (LSP), Coaching Ontológico con Julio Olalla, formada con Robert Dilts y John Whitmore, Supervisora, Mentora, y Evaluadora de Coaching, Certificada en The Leadership Circle, MBSR Mindfulness por la Universidad de Massachusetts y por UCM, Certificada en Insights Discovery, Neurocoaching, Facilitadora  The Points of you, Especialista en Habilidades Directivas, Estrés y Comunicación

EXPERIENCIA

Desde hace más de 25 años me dedico a la evolución y desarrollo de las personas dentro de las organizaciones a través de la Formación (más de 30.000 horas de trabajo con grupos) y a través del Coaching (más de 3.000 horas de Coaching). La mayoría de los cursos que trabajo tienen que ver con Liderazgo y motivación, comunicación, inteligencia emocional, psicología positiva, estrés, mindfulness y gestión del tiempo, desarrollo de equipos, resolución de conflictos, procesos de evolución y de cambio. También soy Docente del Instituto para el Desarrollo del Directivo Integral (IDDI) en la Universidad Francisco de Vitoria.”

Contenido acordeón pequeño

  • ¿Necesitas un cambio de vida y no sabes por dónde empezar?
  • ¿Sientes que no tienes tiempo para hacer todo lo que deseas?
  • ¿Te gustaría obtener éxito en las metas que te propongas?
  • ¿Quieres luchar por alcanzar tus sueños?
El Coaching te puede ayudar

El Coaching es un método que te brinda la oportunidad de:

  • Descubrir en qué momento de tu vida te encuentras.
  • Saber dónde quieres estar.
  • Explorar otras formas de pensar.
  • Aprender cómo llegar a tu meta.

En definitiva, te ayuda a conseguir aquello que deseas

¿Cómo funciona el Coaching?

El Coaching se centra en tus objetivos y en los pasos a seguir para alcanzarlos.

La relación con tu coach se basa en una colaboración estrecha, confidencial y efectiva.

Es un proceso centrado en las soluciones más que en los problemas. Por tanto, en un espacio corto de tiempo (aproximadamente tres meses), se empiezan a percibir cambios notables.

Normalmente son dos o tres sesiones al mes de corta duración (60 minutos). Estas sesiones pueden ser presenciales, telefónicas o por Skype.

En el entorno de las organizaciones, y como consecuencia de la evolución continua de los sistemas en los que están inmersas, surgen con frecuencia desafíos tanto a nivel individual como en los equipos. El Coaching ayuda a gestionar esos desafíos de manera efectiva así como a buscar oportunidades de evolución y crecimiento.

¿Cómo se enfoca el coaching organizacional?

El coaching organizacional se puede enfocar para incrementar el compromiso de los miembros de la organización, con la Misión, los valores y/o visión de la compañía mediante la realización de programas de Misión Participada o Visión compartida. Para la realización de este trabajo es conveniente empezar con el equipo directivo y después trabajar con los diferentes niveles de la organización.

Por otro lado, tanto si el coaching es ejecutivo como si es para equipos, el trabajo se enfoca hacia la consecución de metas. Para definir las metas se pueden realizar diagnósticos previos que permitan conocer cuál es la realidad actual. A partir de ahí se establecen las sesiones de trabajo.